Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

GASTROPASS 360º celebra su X Aniversario con un Tributo a la música y la gastronomía en Abades Triana

El cantante canario, Caco Senante, interpretó temas de inspiración gastronómica desde “Que le pongan Salsa” a su célebre “Mojo Picón”.

La empresa Gastropass perteneciente al Grupo 360º MC presentó además en Abades Triana la imagen de la que será el mayor espacio gastronómico en el Parque de María Luisa, “El 29” será la nueva marca creada por esta empresa para el Grupo Abades.

Sevilla, 29 de junio de 2023 La empresa Gastropass 360º ha celebrado en Abades Triana diez años de existencia ofreciendo servicios de Marketing y Comunicación para el sector de la Gastronomía y el Turismo. Desde su nacimiento en 2013, Gastropass 360º se ha consolidado como una empresa de referencia que pivota sobre dos ejes intrínsecamente unidos: Turismo y Gastronomía. Estos sectores son dos de los pilares principales de la economía española y su peso en el PIB es especialmente importante en Andalucía.

El acto tuvo lugar en Abades Triana, ni la fecha del 29 ni la ubicación fueron escogidos al azar porque Gastropass 360º ha sido la empresa seleccionada por el Grupo Abades para dar nombre e imagen a la que será una de las aperturas más esperadas en materia de espacios gastronómicos en Sevilla. El 29 será el nombre del espacio que antes ocupaba La Raza en el Parque de María Luisa.

En palabras de Alvaro Alés Director General de Gastropass 360º “El 29 del siglo pasado marcó un hito en Sevilla, es de justicia rendirle homenaje nombrando a este espacio singular con esas cifras cargadas e contenido para los sevillanos“.

El cantante canario Caco Senante fue el encargado de hacer un tributo a la música y la gastronomía interpretando temas inspirados en la comida desde su célebre “Mojo Picón” a “Con las manos en la masa” de Joaquín Sabina, ”Sarandonga” y “Que le pongan salsa” otra composición original del cantautor canario.

Al acto acudieron instituciones y autoridades como la nueva delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, que declaró “promocionar la visita a distintas provincias andaluzas, que tienen vínculos especiales con la Gastronomía y el Turismo es una prioridad para esta consejería. Para esta guía especial X Aniversario que hoy se presenta se ha elegido Jabugo, en Huelva a pocos kilómetros de Sevilla, Ciudad Gastronómica Española en 2023, y una escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza y del plato más emblemático de la gastronomía andaluza y española, el jamón cien por cien ibérico de bellota”. En el evento también estuvo presente  Angela María Moreno Ramón, recientemente nombrada delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, persona con amplia experiencia en este sector y anteriormente vinculada profesionalmente al Grupo Abades.

También acudieron también miembros del Club Gastropass. Lo que empezó siendo un pequeño grupo a modo de sociedad gastronómica de apenas 40 personas es ahora el Club Gastropass, que cuenta con más de 500 miembros que participan cada año en una encuesta, cuyos resultaron fueron presentados en este acto. Restaurantes como el propio Abades Triana, Tradevo, Petit Comité han estado presentes a lo largo de esos años en la guía gracias a los votos obtenidos en dicha encuesta, que este año ha contado con la participación de numerosos miembros de las Academias Andaluza y Sevillana de Gastronomía y Turismo. En la nueva edición destacan incorporaciones como Salmedina o clásicos como Casablanca o La Isla.

Gastropass nace hace ahora diez años, partiendo de un proyecto de la agencia 360º Marketing y Comunicación para un cliente del sector del vino y los destilados. Ante el éxito inicial y el potencial de desarrollo se decide constituir una empresa y se crea Gastropass S.L.

Alvaro Alés destacó que el acto tiene como fin principal agradecer su apoyo durante estos 10 años a todas las empresas, asociaciones, entidades, organismos públicos, colaboradores y restauradores que han hecho posible celebrar el X Aniversario: la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucia a través de Turismo Andaluz, La Oficina de Turismo de Sevilla, Sevilla City Office, o la Bienal de Flamenco de Sevilla, sin olvidar al copatrocinador Espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés, o los anunciantes tradicionales como Aire Ancient Baths, Citysightseeing o el Museo del Baile Flamenco que han confiado estos 10 años en Gastropass para comunicar a un público muy difícil de alcanzar por otros medios, el turista premium. También se agradeció a nuevos anunciantes como Factoría Cruzcampo, salsas Quietud o Caparrini.

 Sobre Grupo 360º MC

El Grupo 360º MC cuenta hoy con dos empresas y 3 líneas de actividad: Gastropass nacida para comunicar productos y servicios relacionados con el turismo y la gastronomía, 360º Marketing y Comunicación, la agencia con sede en Andalucía más premiada a nivel europeo y Vinos Betis, licenciataria oficial de los vinos del Real Betis Balompié.

Este grupo está fundado y dirigido por Alvaro Alés, profesional del sector con más de 25 años de experiencia en el mundo del Marketing y la Comunicación a nivel nacional e internacional.

El Grupo 360º cubre un amplio espectro de servicios en el área de Marketing y la Comunicación: Publicidad, Promoción, Planificación y Compra de Medios, Marketing Directo, Patrocinios, Eventos, Marketing Digital, Marketing Social, Gabinete de Prensa y Comunicación, Relaciones Externas…

Sobre la guía Gastropass 360º

La Guía Gastropass impresa y digital es un soporte premium, que se diferencia por sus promociones exclusivas. 

¿Qué visitar? ¿dónde comer? ¿qué hacer? lo que más valora un turista al llegar a un nuevo destino es el consejo de alguien que vive en esa ciudad, necesitan saber qué deben visitar, dónde comer y por supuesto qué pedir. Gastropass está elaborada a partir de una selección de establecimientos de hostelería, recomendados por sevillanos que aprecian la gastronomía. Con estos amigos se formó el Club Gastropass que cuenta hoy con más de 500 miembros.

El objetivo de Gastropass es convertirse en aquello que un visitante querría tener: un amigo que reside en la ciudad y que la conoce bien, que es amante de la buena gastronomía y que, por tanto, sabe indicarle qué ver, dónde comer, qué está pasando en ese momento en esa ciudad, y qué planes o eventos no debería perderse.

Aunque originalmente se lanza como una guía de Sevilla impresa y digital creada por sus propios ciudadanos, progresivamente ha ido incrementando su actividad no sólo a nivel geográfico, con ediciones en Sevilla y Tomares, Córdoba o Granada, sino también ampliando su oferta de productos y servicios a otras áreas afines.

Gastropass es socio de ASET Asociación Sevillana de Empresas de Turismo y miembro afiliado de SPAIN THROUGH ITS WINERIES un proyecto auspiciado por la Organización Mundial del Turismo y organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) para promover el enoturismo en España. El FMRE es una institución público- privada que agrupa a 3 Ministerios y 2 Organismos Públicos junto a más de 100 empresas con marcas españolas de reconocido prestigio, líderes de sus sectores y fuertemente internacionalizadas. SPAIN THROUGH ITS WINERIES, De Bodegas por España.

Ana Martínez
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia