Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Emociona Media presenta en laFilm Office de Sevilla la serie‘Operación Barrio Inglés’, deinminente estreno en RTVE

  •  El Palacio de Monsalves, la Plaza de España, el Polígono Segipsa, el cementerio de San Fernando o el pabellón de Cuba son escenarios de las intrigas de espías de esta serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
  •  Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla han apoyado la presentación de la serie esta mañana. 1 de abril de 2024. José Vélez, secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía y Angie Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, han participado este lunes, en la sede de la Film office de Sevilla, en la presentación de la serie de 8 capítulos ‘Operación Barrio Inglés’, que se estrenará en RTVE de forma inminente. Esta serie de intriga, ambientada en Huelva en los años 40 se ha grabado íntegramente en diferentes localizaciones de Andalucía. Entre ellas destacan escenarios sevillanos como el Palacio de Monsalves, la Plaza de España, el Polígono Segipsa, el cementerio de San Fernando y el pabellón de Cuba. Además de contar con localidades de la provincia como Carmona, Utrera, Coria del Río, Aznalcázar y Gerena.

‘Operación Barrio Inglés’ ha sido obra de la productora andaluza Emociona Media en colaboración con Onza para RTVE y cuenta con los actores Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada como protagonistas, acompañados por un elenco andaluz con actores como la propia Aria Bedmar, Paco Tous, María Morales y Almagro San Miguel.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de Gonzalo Crespo Gil, CEO de la productora Emociona Media y showrunner de la serie, Peter Vives, actor protagonista y demás actores de la serie como Paco Tous, Almagro San Miguel, Beatriz Arjona y Gregor Acuña-Pohl. También se encontraban presentes Ramón Gavira Gordón, concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Carmona, y Carmen Ortiz Laynez, delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
José Vélez ha dado la enhorabuena a todo el equipo por su trabajo afirmando que siempre contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía, este tipo de producciones “apostando por esa representación y esa industria”. También ha destacado la importancia del valor de los escenarios sevillanos a escala nacional e internacional: “para mí es un motivo de orgullo como andaluz. No solo es importante mostrarnos de cara al turismo, si no trasladar esa imagen de un rodaje que valora su patrimonio cultural.”
Gonzalo Crespo ha dirigido la atención a lo imprescindible que ha resultado la colaboración por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en la producción, “nos daban muchísima versatilidad en cuanto a las localizaciones, y eso desde el principio fue muy importante a la hora de escribir la serie… saber que contábamos con escenarios como el Palacio de Monsalves o la Plaza de España nos ha facilitado el trabajo a la hora de filmar.”

También ha resaltado la trayectoria internacional de esta serie. “Debido a que se habla español, inglés y alemán, cadenas extranjeras se encuentran interesadas incluso antes de su estreno, que será inminente”, ha destacado Crespo. Por su parte, el actor sevillano Paco Tous, ha querido tener unas palabras de apoyo para todas las producciones andaluzas, recalcando el hecho de que muchas veces se tiene que justificar el acento cuando debería ser algo que acompaña al resto de elementos de una serie. “Sevilla es un gran escenario, pero es más que eso, por eso hay que pedir que se siga apostando por que esto sea lo normal.”

El actor protagonista de la serie, Peter Vives, que ha subrayado que ha sido “todo un lujo rodar en Sevilla y en general en Andalucía, una gran desconocida por mi hasta ahora”, ha explicado sobre su personaje. Se trata de un joven de nacionalidad inglesa que vive una encrucijada tras haber dejado atrás su faceta de espía. Vives ha destacado que “esta parte de la historia española desconocida por el gran público es la clave más característica de la producción, que promete sumergirnos en una historia que nos hará descubrir situaciones reales que se dieron seguramente durante la Segunda Guerra Mundial en el sur de España y en concreto en Huelva”.

La serie se desarrolla al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En esa época, y aunque España es un país neutral, la ciudad de Huelva es un nido de espías tanto británicos como alemanes. Estos últimos intentan hacerse con el control de las minas de Riotinto, propiedad de los británicos. La narrativa se complementa con una arriesgada historia de amor.

Ana Martínez
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia