Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

TORRE SEVILLA y BCS Sevilla colaboran en Navidad con un punto solidario de empaquetado de regalos

● Los clientes podrán envolver sus regalos y colaborar con la BREAST CANCER SURVIVOR SEVILLA (BCS Sevilla) en este punto ubicado en la Plaza, que estará atendido por voluntarias de la entidad.

● El equipo BCS Sevilla, conocido como “Las dragonas”, se ha convertido en referente al promover el deporte como terapia para la superación del cáncer de mama.

Sevilla, 18 de diciembre de 2023-. El complejo de usos mixtos TORRE SEVILLA y la asociación BREAST CANCER SURVIVOR SEVILLA (BCS Sevilla) han cerrado un acuerdo de colaboración por el que TORRE SEVILLA se convierte en entidad colaboradora de esta asociación andaluza que trabaja en un proyecto socialmente reconocido por su ayuda a las personas con cáncer de mama y familiares a su reintegración social mediante actividades culturales, deportivas y sociales.

De este modo, TORRE SEVILLA, dentro de su compromiso de responsabilidad social y con el entorno, acogerá esta Navidad desde el 22 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, un punto de empaquetado de regalos a beneficio de BCS Sevilla, cuya recaudación irá destinada a la financiación de actividades deportivas, culturales y sociales de la Asociación BCS Sevilla.

El BCS Sevilla es un equipo de piragüismo fundado en 2019 por un grupo de mujeres que vencieron un cáncer de mama, siendo un símbolo de superación que, junto con sus compañeros del CDP Sevidragon, entrenan cada semana en el río Guadalquivir, con punto de encuentro en el Centro de Actividades Náuticas del Instituto Municipal de Deportes que alberga el Parque Magallanes.

Los beneficios que aporta esta actividad en el caso de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama son fundamentales, puesto que el ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida de las pacientes. Además, el BCS Sevilla es mucho más que un equipo, son un gran ejemplo de integración social y de superación personal, con actividades culturales, deportivas y sociales todo el año. También, animan a que las mujeres con cáncer de mama prueben a entrenar el Barco Dragón en el Club Sevidragon y ser parte de este equipo. Esta práctica deportiva está recomendada por el Hospital Virgen del Rocío.

El acuerdo ha sido formalizado por la presidenta de BCS Sevilla, Rocío Fernández, y el gerente de TORRE SEVILLA, Juan Carlos Gómez.

Por parte de BCS Sevilla, Rocío Fernández ha descrito la colaboración como “una oportunidad para visibilizar la superación del cáncer a través del deporte de equipo y animar a las personas con cáncer de mama a integrar el deporte en sus vidas como terapia complementaria a los tratamientos oncológicos. Hay mucha vida después del cáncer”.

Por su parte, Juan Carlos Gómez ha destacado que TORRE SEVILLA “es un espacio abierto a la ciudad y dispuesto a colaborar con diferentes entidades. En este caso, nos encanta apoyar a este equipo, conocido como Las dragonas, que además de ser campeonas de Andalucía, España y Europa, se han convertido en referente al promover el deporte como terapia para la superación del cáncer de mama”.

Sobre el conjunto de la TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Vía: Torre Sevilla

Ana Martínez
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia