Oficinas
Laraña 4, 41003 Sevilla,
info@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859
Prensa
Ana Martínez
prensa@www.turismosvq.com
Tfno: 954 502 859

Only YOU Hotel Sevilla confía en la consultora creativaINNN la campaña de su apertura en Sevilla

La estrategia de esta acción mantiene la esencia de la marca conectándola al territorio: une la experiencia aspiracional de Only YOU Hotels con el lujo de vivir en la ciudad.

23 de abril 2024

Only YOU Hotels, compañía perteneciente a Palladium Hotel Group, ha abierto en Sevilla su quinto establecimiento en España, un espacio situado en frente de la estación Sevilla-Santa Justa, y para esta puesta de largo ha contado con la consultora creativa INNN como encargada de la campaña de apertura en la ciudad.

La marca se posiciona como un referente innovador en el sector, ya que plantea un concepto que une los servicios de un hotel boutique con las últimas tendencias de espacios lifestyle de las grandes ciudades cosmopolitas, conectando con lo local y lo humano para hacer de cada viaje una experiencia única. Por este motivo, Only YOU Hotels cuenta con INNN como agencia local por su experiencia en el sector del marketing turístico y su profundo conocimiento de los mercados andaluz y sevillano.

“En nuestro ADN está la conexión con la ciudad. Ser reflejo y punto de encuentro del cliente local. Por ello, desde el inicio tuvimos claro la importancia de trabajar la campaña con, INNN, una agencia local que nos ayudara a conectar con Sevilla, a transmitir al sevillano que hemos llegado a su ciudad con nuevas propuestas de restauración, puntos de venta -algunos familiares para ellos – pero, sobre todo, con muchas ganas de recibirles.” comenta Carmen Serres, Brand Manager de Only YOU Hotels. “Que una empresa como Only YOU apueste por una agencia local y sevillana no es más que la demostración de que las marcas necesitan conectar de verdad con sus audiencias y que la creatividad también es efervescente en el sur”, asegura Belén Moreno, directora de Servicios al Cliente en INNN.

Así se crea la campaña

Para esta nueva apertura, INNN ha desarrollado una estrategia basada en mantener la esencia de la marca conectándola al territorio, uniendo la experiencia aspiracional de Only YOU Hotel con el lujo de vivir en Sevilla.

Una vez lanzado el reto de Only YOU Hotels, INNN comienza a buscar puntos en común entre el establecimiento y la ciudad de Sevilla, y se da cuenta de que ese nexo de unión es el lujo, pero el lujo entendido como un estilo de vida encaminado al disfrute, más allá de las cinco estrellas. A partir de este punto, la campaña pivota en torno a insights de la “sevillanía” anclados a servicios, corners y atributos diferenciales del hotel. Esta relación de simbiosis se explica en las distintas experiencias que hacen distinto al hotel: sus espacios, su coctelería o su restaurante, vinculándolas al particular estilo de vida sevillano. Ejemplo de ello es que el hotel cuenta con la creatividad de la dulcería de Manu Jara o la elegancia de la empresa de flores y eventos Verde Oliva, una parte de Sevilla que da servicio dentro del propio establecimiento.

Y es justo aquí donde entra en el terreno de juego el otro protagonista de la campaña, el tono, porque no sólo se trataba de identificar conexiones sino de hablar a un sevillano cansado de que las marcas trivialicen su idiosincrasia o se queden en un lugar muy superficial. El objetivo era trabajar en un código verdadero, directo y sin complejos con el que pocos anunciantes se han intervenido. La guasa, la cercanía y la honestidad son las claras protagonistas de los copys de la campaña. “Afterwork pa ti. Aquí la penúltima y luego ya vemos si eso” / “Brunch es preguntar a las 12 si seguimos poniendo tostadas. Y pedírtela de mechá” / “¿Inaugurar en mitad de la obra del metrocentro? No, si te parece esperamos a que termine…”

La estrategia desarrollada por INNN se basa en la adaptación a la visión local expresada en los diferentes copies que son guiños a la vida de la ciudad y su conexión con el hotel, bajo la premisa de que vivir en Sevilla es un verdadero lujo – a la altura del cual está Only YOU Hotel Sevilla. La marca hace así un ejercicio de mimetización con el territorio, yendo más allá con su propuesta de valor, que no sólo ofrece alojamiento, restauración u ocio, sino que se reivindica como un nuevo lugar icónico en la ciudad, un espacio que entra a formar parte de la vida de los sevillanos.

David Acosta, CEO de INNN: "Ha sido clave el entendimiento de lo glocal que tiene INNN, el conocimiento de las cosas que están pasando hoy en Sevilla, pero entendiendo la transversalidad y la magnitud de una marca como Only YOU”. “Al nivel creativo, el reto era combinar la esencia de la marca Only YOU con la personalidad única de la ciudad. Por eso, partimos de un enfoque creativo muy inspirado en sus peculiaridades, con una ejecución donde el copy y el arte están muy mimados, buscando ese equilibrio entre carisma y elegancia que ambas marcas tienen en común”, añade la directora creativa ejecutiva de la agencia.

Diseño y dirección de arte

El diseño y la dirección de arte se han cuidado hasta el mínimo detalle para expresar la esencia de la campaña también desde lo visual, transmitiendo la calidad y el lujo de la experiencia Only YOU con sobriedad y armonía. De manera coherente con la visión de la campaña, las fotografías y vídeos, realizadas por Óscar Romero, también han incorporado talento local. A nivel creativo, la estrategia y la ejecución se alinean perfectamente en una propuesta que se adapta y saca partido a todos los medios y canales.

La campaña presenta en clave sevillana sus instalaciones y sus servicios a través de creatividades líquidas adaptables a drivers y servicios del hotel.

Difusión de la campaña

La difusión de la campaña se hará a través de medios de comunicación, publicidad exterior, publicidad digital y acciones de street marketing que pretenden colarse directamente en la vida de los sevillanos y que , ponen de relieve la importancia de una visión global de marca a todo, mientras permite que el concepto permee en todas sus variantes.

Ficha técnica

Consultora y agencia INNN

Dirección estratégica: David Acosta

Dirección creativa: Elena Cejudo

Dirección de servicios al cliente: Belén Moreno

Dirección de arte: Pablo Padilla / Marta García

Fotografía y audiovisual

Óscar Romero

Only YOU Hotels

Director de Marketing y Comercial: Alfonso Pérez- Liñán

Directora de marca: Carmen Serres

Marketing Manager Sevilla : Saory Salas

Senior Digital Sales Manager: Elena Muñoz del Valle

Estrategia y asesoría de marca Independiente

Elisabet Estrella Cabello

Estrategia y planificación de Publicidad Exterior:

INNN

Planificación de medios digitales

T2ó

Sobre Only YOU Hotels

Perteneciente a Palladium Hotel Group, Only YOU Hotels se posiciona como un referente innovador en el sector urbano a través de un concepto de hoteles que aúna el servicio propio de un hotel boutique con las últimas tendencias de espacios lifestyle de las grandes ciudades cosmopolitas.

El propósito de la marca es situar al cliente en el centro de la experiencia, ofreciéndole una estancia memorable y personalizada, adaptada al estilo de cada viajero. Un verdadero tributo al viajero que busca descubrir el auténtico estilo de vida local de cada ciudad. La cadena opera en la actualidad cuatro hoteles en las principales capitales españolas y ampliará su presencia de marca próximamente en otros destinos nacionales e internacionales. www.onlyyouhotels.com  

Sobre INNN

INNN es un equipo creativo especializado en desarrollar ideas con sentido. Utiliza la creatividad, la estrategia, la tecnología, y el diseño para aportar valor y potenciarlo. Fundada en 2008 en Sevilla, en la actualidad INNN tiene presencia en Sevilla, Málaga y Madrid, y cuenta con una plantilla de 30 personas a las que se suman más de 20 colaboradores expertos habituales. Con 15 años de trayectoria, la consultora tiene amplia experiencia en el sector turístico, de la mano de Turismo de Sevilla, Turismo de Málaga, Turismo Costa del Sol o marcas como Kampaoh; además de otras como Acesur, fun&basics, Agrosevilla o Málaga TechPark, para quienes han desarrollado servicios de branding, planificación estratégica, marketing digital, diseño de producto digital y campañas de publicidad, entre otros.

Vía: Angencia INNN 360º.

Ana Martínez
Ana Martínez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia